Tutoriales Gratuitos

¿Para qué quieres Internet?
¿Para qué quieres Internet?

Internet es un mar de posibilidades para estudiar, negociar, comunicarse y mucho más. Para que no te ahogues en tanta información, encuentra entre estos 36 tutoriales las mejores respuestas a tus inquietudes.

Conoce algunos de los tutoriales que tenemos para ti

Conoce algunos de los tutoriales gratuitos que tenemos para ti
Mujer revisando el celular
  • Cómo encontrar empleo en Internet
    Si estás cansado de caminar de empresa en empresa o si quieres postularte a un puesto fuera de tu ciudad, Internet te servirá en todos los pasos. Aprende a organizar tu hoja de vida, inscríbete en buscadores de empleo, prepárate para una entrevista, postúlate a un trabajo.

  • Comercio electrónico, el futuro de tu negocio
    ​Gracias a las herramientas TIC es posible estar tomando un café en casa mientras negocias con alguien del otro lado del mundo. Reconoce cómo acceder a redes sociales o a sitios especializados para ofrecer tus productos y servicios y recibir pagos vía electrónica. Los negocios digitales también son para ti.

  • Ciberdependencia y otros riesgos reales
    El teléfono inteligente, las tabletas, los computadores a veces parecen peligrosos porque quitan tiempo para interacciones reales, dicen algunos padres y abuelos. Pero ellos vieron en la época de cuarentena que no dejaron de lado a familiares y amigos gracias a esos dispositivos. Aprende cómo prevenir y evitar riesgos en Internet, identifica los delitos más comunes en la red, reconoce si estás pasando mucho tiempo en línea. Cuida de ti y de los tuyos.

  • Conoce el software libre y aprovéchalo
    Si bien existe una serie de programas que las empresas ponen a disposición de los usuarios de los computadores para realizar las tareas más importantes y cobran por ellos, un grupo de programadores ha decidido donar su tiempo y su conocimiento para crear software que circula gratuitamente entre los interesados para que no tengan las licencias como barreras y para generar confianza entre todos los usuarios.

  • Transforma el mundo desde la web
    Conectarse a las herramientas TIC es la oportunidad de entender que en ellas está la rampa de lanzamiento para poder pasar de los sueños a la realidad. Hay muchas personas en el mundo que se han atrevido y ya han logrado cambios especiales para sus vidas y para las de las personas que los rodean. ¡Atrévete a hacerlo tú también!

  • Construye la paz desde el mundo digital
    El argumento de la violencia como alternativa a la falta de oportunidades perdió vigencia. Internet las brinda todas, y por eso la paz también es un propósito para alcanzar con las herramientas TIC que comunican y permiten informar las causas de cada región, promover sitios de turismo, exponer problemáticas, encontrarles solución, comercializar productos, aprender, trabajar y muchas otras acciones que redundan en el bienestar, la tranquilidad y la paz de cada región de Colombia.