Historias que Conectan

¡Tú puedes inspirar a otros! Descubre las historias de colombianos que tomaron la decisión de transformar su vida y la de sus comunidades y hoy disfrutan de todas las oportunidades que Internet les ofrece.

Qué esperas para hacer parte de esta maravillosa aventura de aprendizaje, conocimiento y transformación digital.

Tamales Nicomedes
El emprendimiento ‘Tamales de Nicomedes’ lleva cuatro generaciones llevando a los espinalunos el mejor tamal tolimense. A raíz de la pandemia decidieron innovar y convertirse en creadores de contenido digital para alcanzar más clientes. Gracias a Llegamos con TIC aprendieron a utilizar la red social WhatsApp como un canal de ventas que les permite llegar a cientos de colombianos.
Activistas digitales
El activismo digital es una forma para ejercer la ciudadanía y compromiso social mediante el uso y apropiación de las tecnologías, especialmente de las redes sociales. Conoce las historias de Laura Zambrano, Laura Villanueva, Carlos Díaz (Granja del Borrego) y Alejandro Villalba, quienes, alzan su voz para trabajar por el planeta y cambiar el mundo a través de las redes sociales.
Breidy López
Breidy López es una emprendedora Wayuú, quien encontró en Internet la posibilidad de dar a conocer las artesanías de su cultura. En sus propias palabras el Internet ha beneficiado no solo su emprendimiento sino a toda su comunidad.
Cristian Mazo
Cristian Mazo lleva diez años trabajando con celulares y dispositivos móviles. Cuenta cómo los teléfonos inteligentes permiten descargar aplicaciones, acceder a Internet y mucho más.
Adultos mayores
Varios adultos mayores cuentan su experiencia sobre la primera vez que usaron un computador y cómo, con fuerza y voluntad, hoy, hacen parte del mundo digital.
Jorge Gutiérrez
Desde el municipio de Bojacá - Cundinamarca, Jorge Gutierrez, docente, describe cómo crear un correo electrónico. Enumera el paso a paso para utilizar este servicio.
Carlos "El Borrego"
El activista digital Carlos Díaz, de la Granja el Borrego, nos cuenta sobre su experiencia siendo activista digital, en su caso, a través de las redes sociales, en donde demuestra un firme compromiso con su comunidad y el medio ambiente.
Nelson Cifuentes
Nelson Cifuentes es una persona con discapacidad visual que, desde hace 6 años, lidera la Junta de Acción Comunal de su barrio, Los Amigos, en Mesitas del colegio. En las redes sociales encontró la solución para mejorar la comunicación entre los integrantes de su comunidad.
Juan José Marroquín
Juan José tiene 13 años, es estudiante y vive en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Explica cómo por medio de los dispositivos electrónicos e Internet, ha podido continuar con sus estudios.
Carol Grajales
Carol Grajales, de 12 años, enseña a su abuelo a utilizar el celular e Internet. Esta historia nos recuerda la importancia de aprender y apoyarnos en nuestras familias para hacer parte del mundo de oportunidades que nos ofrecen las TIC.