Conoce más de Llegamos con TIC
Conoce más de Llegamos con TIC

¿Cuáles son los requisitos para poder inscribirme en los cursos de MinTIC?

El mayor requisito es tu firme deseo de participar en esta experiencia. Basta con ingresar al área de inscripción (poner enlace), llenar el formulario que te pide unos datos básicos, elegir tu nombre de usuario y contraseña y ya abres la puerta al conocimiento que MinTIC te ofrece para que transformes tu vida.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

Todo el proceso es gratuito. Por eso es tan importante tu deseo para ser parte del grupo de colombianos que están transformado su vida con los cursos del MinTIC. Anímate y empieza ya mismo.

¿Los cursos son presenciales o solo virtuales?

Para participar en los cursos y recibir tu certificado debes dedicarle unas 10 horas a cada curso. Pero como todo el proceso es virtual, puedes repartir ese tiempo como mejor te convenga, puedes estar conectado desde cualquier parte, desde tu celular o tu computador, y, sobre todo, puedes aprender a aprovechar Internet para transformar tu vida.

¿Para qué me sirve tomar los cursos de MinTIC?

La capacitación en el manejo de las herramientas TIC representa una gran oportunidad para que puedas aprovecharlas en tu estudio, tus actividades laborales, tus proyectos de negocios, de modo que tu vida sea más fácil, ahorres tiempo y dinero y llegues más lejos con cada una de tus ideas.

Tengo familiares en otra zona del país, ¿puedo decirles que se inscriban?

Puedes decirles a todos tus familiares y amigos de cualquier parte del país. 'Llegamos con TIC' es una gran apuesta de MinTIC por la capacitación en el uso responsable de Internet y en el aprovechamiento de todas sus herramientas. La idea es vincular a 14.745 comunidades de áreas rurales de los 32 departamentos del país.

¿De qué sirve aprender a usar Internet si donde vivo no hay señal?

MinTIC interconectará 41 % de los centros escolares del país, así que puedes buscar el centro más cercano para iniciar y poner en práctica los cursos. Saber aprovechar Internet te abrirá puertas en un mundo que cada día está más conectado y en un país que avanza por ampliar la cobertura de Internet. Por eso tu compromiso para aprovechar los beneficios del país complementa el plan de interconexión física. Anímate a dejar tu huella como ciudadano digital.

¿Qué cursos está ofreciendo el MinTIC?

La oferta considera los aspectos más relevantes para empezar tu camino en Internet y profundizar en el uso de herramientas TIC que contribuyan a transformar tu vida y las vidas de los integrantes de tu comunidad. Aquí encuentras (poner el enlace) la totalidad de los cursos y el acceso a ese camino de capacitación y liderazgo.

¿Qué puedo aprender en los cursos que ofrece el MinTIC?

Los cursos son una amplia oferta de capacitación para los colombianos de cualquier región del país que quieran desde aprender a usar los dispositivos (teléfonos, tabletas, computadores) de conexión a Internet, hasta fomentar la producción de su región (turismo, agricultura, etc.), promover causas que beneficien su región a través del activismo digital, incursionar en el comercio electrónico, todo en un ambiente seguro y libre de riesgos físicos y de salud.